Ideas Profesionales

Este espacio esta destinado a personas interesadas en los temas de gerencia, liderazgo e inteligencia emocional y social

Mi foto
Nombre: Jesus Pirela
Ubicación: Gran Caracas, Distrito Capital, Venezuela

Matemático, Ingeniero Civil, Economista. Conferencista en temas de Gerencia, Liderazgo, Inteligencia Social y Neuroeconomia. Especialista en Técnicas de Resolución de Conflictos Prof. de Postgrado en los mismos temas

jueves, agosto 23, 2007

LA CLARA VISIÓN DE LOS ESCULTORES

Si colocamos a mil escultores frente a mil rocas de cualidades parecidas, de tamaño, dureza, tipo, etc., para que ellos realicen su obra, se tendrá como seguro que de los mil, todos tallaran figuras completamente diferentes. Ellos desde su comienzo ya se imaginan lo que será la figura final. Un escultor famoso, en una oportunidad, cuando se le preguntó como había hecho para llegar a lo que fue el resultado de su obra, expresó, muy sencillo, sólo la busco en el interior de la roca hasta encontrarla.
Parece algo fantástico, pero realmente parece que todas las esculturas realizadas, se encontraban dentro de la piedra antes de tallarla. El escultor sólo se empeña en buscarla hasta conseguirla. Pero existe una condición indispensable para que eso se cumpla, se necesita que él sepa de manera clara y precisa, que es lo que está buscando, sólo así podrá reconocer lo buscado al identificarlo entre todas las demás figuran que dentro de la roca se encuentra. Si no sabes lo que buscas, jamás encontraras nada, ya que no podrás ver algo que desconoces e ignoras como es.
Se necesita tener perfecta cuenta de que cosas deseas, quieres o anhelas, sólo de esa manera tendrás la imagen perfecta, de lo que andas buscando y sentirás su cercanía de mil maneras, hasta que te sea completamente difícil ignorar su presencia ante ti. Esa es la técnica de los escultores, ellos ven con anticipación de forma nítida, la figura que desean, y ella se hace cada vez más vigente, en la medida que el martillo golpea la piedra y ésta comienza a dejar ver su interior.
A cada golpe, la figura emerge poco a poco, la roca comienza a tomar vida y es cuando el tallador hace surgir lentamente, la silueta de dentro de la roca, hasta que ésta completa su nacimiento. Convirtiendo en algo tangible, lo que era sólo una ilusión en sus inicios, y que con el tiempo va a transformarse en la materialización de los deseos del escultor. Es convertir una esperanza, en algo que se puede sentir, palpar y disfrutar.
La condición para que esto se haga realidad, ya lo habíamos señalado con antelación, es el tener una visión clara y precisa, de algo que en sus comienzos fue imaginado, pero que en el trillar de la vida, al paso del tiempo, se logra conseguir, como consecuencia del empeño y del tesón, que se le imprima a las acciones.
Es el resultado buscado, la meta deseada. Es llegar a sentir la felicidad y el éxito. Esa profunda ilusión que madura, se profundiza, crece y al final se convierte en algo presente, en tu presente, el que querías, el que buscaste, logrado luego de varios golpes certeros con el martillo de la experiencia, pudiendo transmutar en piedra, aquella quimera deseada con pasión.
Todo fue, al principio, imaginado intensamente. Es de esa manera que los objetivos son logrados y son rebasadas las metas. Es la forma de alcanzar lo que te propongas, es hacer visible aquella figura escondida en el interior de la piedra, es tener la visión clara del escultor.
Todos somos escultores, sólo necesitamos ir desarrollando esa capacidad visionaria. No es algo difícil ni imposible, es sólo proponértelo, desearlo y actuar.

jesuspirela9@gmail.com