Ideas Profesionales

Este espacio esta destinado a personas interesadas en los temas de gerencia, liderazgo e inteligencia emocional y social

Mi foto
Nombre: Jesus Pirela
Ubicación: Gran Caracas, Distrito Capital, Venezuela

Matemático, Ingeniero Civil, Economista. Conferencista en temas de Gerencia, Liderazgo, Inteligencia Social y Neuroeconomia. Especialista en Técnicas de Resolución de Conflictos Prof. de Postgrado en los mismos temas

sábado, junio 16, 2007

CUALQUIER CAMINO QUE TOMES, TE LLEVARÁ AL OBJETIVO DESEADO

El tema que se tratará en este articulo, parece a primera vista una incongruencia. ¿Como es eso que cualquier camino que tomes, te llevará a tu destino? Es verdad esa afirmación, sólo que me faltó agregar que, sólo si ese objetivo está en tu mente de manera constante. Si tenemos dos puntos cualesquiera, físicamente o gráficamente, podemos hacer que cualquier camino (línea o curva) que traces, llegará al otro punto si sabes donde se encuentra y lo puedes ver. Y esto lo digo, aun cuando se tome la dirección contraria, sólo que será más larga la distancia, pero llegará, no de frente, sino por su reverso, para entenderlo mejor.
Tratándose de una persona, que se imagina una meta, un objetivo y trabaja en la consecución de lograrlo, seguro que lo hará. Lo único que naturalmente debe tener presente, es cual es su destino, tenerlo claro y si no lo puedes ver, como el caso de los puntos, debes tenerlo en tu mente, debes constantemente imaginarte que cada día que pasa estás más cerca de él. Es, en otras palabras, tener un grafico mental de lo que quieres, donde se encuentra y donde estas tu cada vez que evalúas tu posición, es no perderlo de “vista”, es estar pendiente de las posibles alternativas, de las opciones que se presentan, de las oportunidades que encuentras. Si utilizas toda esta información, el camino transitado será cada vez más claro, menos difuso y de esa manera veras cada momento con más claridad el fin anhelado.
Es de todos conocido, que una persona constante, tenaz y con firmaza en sus creencias y propósitos, no tendrá problemas de orden mayor, para conseguir su meta. Es normal que en parte del camino se encuentren algunas dificultades, pero eso no será suficiente para hacerlo desistir. Lo importante, mucho más que la vía tomada, o el proceso que realices, aunque estos sean altamente complicados, difíciles, con muchos obstáculos, es el tener el objetivo, la respuesta deseada, el resultado buscado o la meta, muy bien definida y en perfecto estado de observación. En pocas palabras, tener muy clara la imagen mental, de lo que se quiere lograr.
El camino que tomemos, es sólo una opción, tenemos infinitas formas de llegar a donde queremos, sólo debemos tratar de que la topografía de la ruta transitada, no nos detenga ni nos distraiga del resultado que buscamos.
Esto significa, que estamos destinados, afortunadamente, a ser seres exitosos y llegar siempre a conseguir el objetivo, si es eso lo que realmente deseamos, queremos y nos dedicamos a su logro.

jesuspirela9@gmail.com