Ideas Profesionales

Este espacio esta destinado a personas interesadas en los temas de gerencia, liderazgo e inteligencia emocional y social

Mi foto
Nombre: Jesus Pirela
Ubicación: Gran Caracas, Distrito Capital, Venezuela

Matemático, Ingeniero Civil, Economista. Conferencista en temas de Gerencia, Liderazgo, Inteligencia Social y Neuroeconomia. Especialista en Técnicas de Resolución de Conflictos Prof. de Postgrado en los mismos temas

viernes, febrero 02, 2007

RESONANCIA MENTAL

Este es un tema que ha sido tratado en varias oportunidades, en varias de ellas hable sobre la resonancia producida por los pensamientos positivos, esto significaba que la frecuencia de ellos hace que entren en resonancia otros pensamientos u otras vibraciones de la misma frecuencia, lo cual traía como consecuencia una afinidad, una identificación entre ambas produciendo luego una sincronía especial que aumentaba, desarrollaba y hacía evolucionar los pensamientos participantes. Esto lo hemos podido experimentar nosotros mismos, en variadas oportunidades, hemos vividos momentos cuando deseando algo, o pensando intensamente y de manera constante en algo, de repente aparece, una persona, o se abre una puerta o vemos una posibilidad, que nos lleva a donde hemos deseado. Esto puede hasta parecer como una causa fortuita, algo que supuestamente no tiene relación con lo buscado y al indagar o al analizarlo, nos damos cuenta que es una forma de obtener lo querido, y antes ni lo habíamos imaginado, todo salió como de la nada y del azar, pero no, nada de eso es producto del azar ni de la casualidad, es un camino que tuviste que recorrer para llegar al fin determinado, algo que lograste, debido a tu pensamiento, a tu dedicación a esa búsqueda intensa y continua. Siempre se logra eso, si así se procede.
En varias oportunidades, hemos dicho que tanto las ondas electromagnéticas que emiten tanto el cerebro como el corazón, son percibidas a distancia, se ha podido recibir su efecto y comprobar su existencia con aparatos de alta precisión, que traducen esas ondas y las llevan a un osciloscopio o a una pantalla donde se puede ver y medir su frecuencia, hay personas altamente sensibles que han podido o pueden sentir esas vibraciones, la captan. Esto es causa de que muchas personas sientan placer o alegría al estar cerca de otra, la cual tendrá seguramente, pensamientos o vibraciones de la misma frecuencia que nosotros, y eso se percibe sin tener una razón aparente o conocida, pero también se puede sentir lo contrario, no hay resonancia, no hay sincronización y aparece un repudio involuntario, de causa desconocida, ahora ya sabemos la causa. De todos es sabido, y esto sirve para aclarar y para demostrar, lo de la resonancia, lo siguiente; si en una sala está un violín y tiene una cuerda afinada, al hacer vibrar a un diapasón, la cuerda afinada, vibrara a la misma frecuencia de la vibración del diapasón, tanto las vibraciones del diapasón como de la cuerda, han entrado en resonancia, en armonía, donde cada una de ellas aumenta o incrementa la energía del otro por un tiempo, hasta que el efecto del aire se hace sentir y estas disminuyen hasta entrar en reposo. Hay otro ejemplo, que parece arte de magia, pero no lo es, se trata de lo siguiente en una sala donde existan varios relojes de péndulo, si ellos están todos con oscilaciones diferentes, al tiempo todos se sincronizarán a un mismo periodo, oscilando exactamente al unísono, que les parece.
Pero hay algo más importante que se ha descubierto ahora, lo cual refuerza mucho más lo antes escrito. Se ha descubierto que las neuronas, son capaces de recibir vibraciones de los cuerpos que están en nuestro entorno y según su vibración, ellas accionan, pudiendo identificar texturas, sonidos, olores, etc., cada uno de nuestros sentidos, puede darle información al cerebro y éste puede determinar, características del cuerpo que las emite, identificando la frecuencia de las vibraciones recibidas. Estos experimentos se han realizado con ratas, haciendo que sus bigotes reciban una vibración anteriormente conocida, produciendo en los bigotes de la rata, una vibración igual (resonancia), y con esta información, ellas están en condiciones de identificar que clase de objeto es, su ubicación, sus cualidades físicas, etc. Estos experimentos son realizados por el físico español Miguel Maravall, del Instituto de Neurociencias de Alicante, el cual concluye en que las neuronas del sistema táctil de las ratas hacen cálculos estadísticos para adaptarse al entorno. Dice que ahora entendemos mejor cómo representan las neuronas el medio, y que el funcionamiento de dichas neuronas requieren de herramientas matemáticas para ser explicado y que todavía queda por descubrir si las neuronas de la corteza son las únicas que se comportan así o si el funcionamiento aparece más temprano, es decir, en zonas del sistema en donde la información aparece menos elaborada. Además agrega que existe una similitud importante con las neuronas nuestras, y es que representan la frecuencia y velocidad, conque se mueven o vibran tantos los sensores táctiles de las ratas (bigotes), y en el caso nuestro, las terminales nerviosas de los dedos, al tocar una superficie cualquiera.
Entonces, no es que percibimos vibraciones y frecuencias provenientes de nuestro entorno, sin ninguna demostración física, sino que tenemos células nerviosas especialistas en la identificación y análisis de la información que nos ofrecen las distintas vibraciones emitidas de los cuerpos de nuestro alrededor.

jesuspirela9@gmail.com

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

hola estoy sorprendida con este articulo me lo encontre buscando informacion sobre esta palabra resonancia mental,,ya que hace unos dias sone que me danban un metodo indicativo para el desarrollo logico mental,,,y el titulo era resonancia mental logica y lo mas sorprendente es que me exlpica parte similar a como ayuda en la persona y nunca habia leido sobre este tema ..estoy sorprendida..

7:28 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home