Ideas Profesionales

Este espacio esta destinado a personas interesadas en los temas de gerencia, liderazgo e inteligencia emocional y social

Mi foto
Nombre: Jesus Pirela
Ubicación: Gran Caracas, Distrito Capital, Venezuela

Matemático, Ingeniero Civil, Economista. Conferencista en temas de Gerencia, Liderazgo, Inteligencia Social y Neuroeconomia. Especialista en Técnicas de Resolución de Conflictos Prof. de Postgrado en los mismos temas

martes, noviembre 14, 2006

LA ACTITUD, LA LLAVE DEL ÉXITO

Si nos diéramos cuenta realmente, del poder que poseemos, no pasaríamos por tan malos momentos en la vida. El hecho de desconocer algunas cosas, es suficiente para que el camino recorrido se haga angosto, difícil de seguir, con muchos obstáculos, y además las experiencias logradas, muchas veces no son aplicadas de la forma correcta, teniendo como resultado, cometer las mismas faltas, los mismos errores, como si no lo hubiéramos vivido antes. Es como poseer un olvido obligado, del cual no somos capaces de solventar, y muchos solo lo logran cuando están en su adultez avanzada.
Es una pérdida de tiempo, es un repetir historias sin un final feliz. Es tropezar y volver hacerlo, sin importar el tiempo utilizado, es el no aprender en su momento, y no darse cuenta, que cualquier momento es bueno para aprender. Muchas veces nos llama más la atención, y hasta nos alegra, cuando alguien (si es famoso o conocido más) fracasa o es derrotado o le sale mal algún negocio o cualquier otro lamentable hecho. No sucede eso, cuando alguien triunfa, gana un premio, lo ascienden, es inmensamente feliz, o simplemente tiene éxito, tendemos a rechazarlo, hasta considerarlo enemigo, sentimos envidia de su situación, pero jamás nos preguntamos, que hizo para conseguir eso, en que piensa, que sabe, que cosas aplica, averiguar, en otras palabras, las razones que tuvo, para salir airoso y obtener el éxito. Eso posiblemente, lo han hecho las personas que están interesadas en realizar un cambio favorable, positivo en la dirección que lleva su largo caminar, y luego lo han conseguido.
Pero todo no son malas noticias, muchas personas ganan, donde otras pierden, logran triunfar donde otras han fracasado, peor aun, muchos tienen éxito caminando y haciendo las mismas cosas que muchos otros anteriormente han transitado.
¿Cuál es la razón? ¿Cómo puede suceder eso? ¿Será verdad, tal aseveración? La razón, es única y universal, tu “ACTITUD POSITIVA”, esa sola cosa, es suficiente para hacer “milagros” donde la medicina no puede hacer nada, el hecho de tener una actitud adecuada, en todo momento, me permite tener resultados satisfactorios de manera continua, y esto es conseguir todo lo propuesto, lo deseado, es sacarle el mejor provecho a cada momento vivido (o a casi todos), es dotarme de una herramienta, capaz de abrir puertas selladas, de hacer solventar los obstáculos de la mejor manera sin traumatismos considerables, es tener la forma de resolver los problemas de manera beneficiosa, es conservar las cosas que amamos y hacernos cada vez más feliz. Es ver siempre soluciones, en vez de ver problemas, es tener a la mano, cualquier buena salida, cuando encontramos malos finales, es estar convencido, de que si hay problemas, tu tendrás soluciones para resolverlos, es tener esa capacidad de no tener miedo de hacer algo, aunque ello amerite riesgo, es vivir intensamente, disfrutando todo y tener como respuesta una amplia sonrisa, como saludo.
Como observarán, los triunfadores no tienen algo que los demás no poseen, solo que lo que tienen, lo usan de la manera más adecuada y eso solo se consigue, si tu actitud es positiva, eso te hará tener en tus pensamientos, solo referencias de ese mismo tenor, solo te imaginaras triunfar, y ese pensamiento te hará que logres lo que desees siempre. Simple verdad?

jesuspirela9@gmail.com

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Muy lindo y conmovedor.gracias

4:34 p.m.  
Anonymous Exito Financiero said...

Inspirador y valioso este tema.. saludos..

11:39 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home