CONTRÓLATE A TI MISMO Y PODRÁS CONTROLAR A TU ENTORNO
CONTRóLATE A TI MISMO Y PODRÁS CONTROLAR A TU ENTORNO
En muchas oportunidades en nuestro largo transitar en la vida, hemos deseado cambiar algunas cosas, que obstaculizan nuestro andar, nos causan desagrado o nos producen crisis. En esos instantes, es cuando más necesitamos tener control y confianza en las decisiones que tomemos.
Para estar en condiciones o en capacidad de continuar adelante, aprendiendo y lograr el fin deseado, es menester varios requisitos que debemos llenar:
i) Escuchar y tomar en cuenta, lo que nuestra intuición nos dice al respecto. La intuición, antes de expresarse en infinitas maneras, ha revisado y recorrido, todos los recuerdos y conocimientos guardados en nuestro subconsciente, que tengan de alguna forma, relación con el evento, en donde estamos inmersos, es por esa razón que deberíamos ponerle atención a lo que nos dice, seguro nos ayudará muchísimo.
ii) Es tener la habilidad de controlar nuestras emociones y actuar en el debido momento, sobre todo cuando una emoción negativa, como la ira, la rabia o el resentimiento, tengan a nuestra mente cautiva. Debemos entonces, controlamos. No actuar jamás en esos instantes de rabia, debemos tranquilizarnos, darnos una pausa, respirar profundo varias veces y esperar cierto equilibrio mental, de ese modo, podemos pensar sin que esa presión negativa, interna -o externa-, nos dirijan los pensamientos, y estemos seguros de no tener ningún sentimiento destructivo, entonces será la oportunidad de actuar, convencidos de que nuestra respuesta sea la más conveniente.
Cada vez que realicemos este proceso personal, de introspección, donde estemos conscientes de lo que sentimos y hacemos frente a cualquier situación negativa, los resultados serán satisfactorios y de esta manera, vamos paso a paso, adelantando en el camino, de forma más adecuada y beneficiosa.
Será una continua y constante, retroalimentación entre el entorno y nosotros mismos, que nos permitirá evolucionar y lograr las metas requeridas en cada situación, sobre todo si es de crisis. Este dialogo interior, cada persona lo realiza, a su modo, no importa mucho el procedimiento, solo se necesita esa comunicación contigo mismo, saber lo que está sucediendo dentro de ti, comprenderlo y poder actuar luego, de forma proactiva y eficaz.
Como se dice muy frecuentemente, si deseas cambiar al mundo, comienza por cambiar tu primero, de ese modo, puedes controlar las cosas que están fuera de tu zona de comodidad -la zona del aprendizaje- donde realmente conseguirás obtener experiencias valiosas y satisfacción personal, que contribuirá a que vivas con una mejor calidad de vida.
Al profundizar, al tener más experiencia, tu cerebro cambiará, se auto modifica, al conseguir nuevas emociones y nuevos aprendizajes. De esta manera, tu verás al mundo, a tu entorno, con una nueva perspectiva, un nuevo enfoque, que creará de inmediato, nuevos vínculos, nexos y relaciones, con los cuales observarás la nueva realidad, aunque no haya nada cambiado en el exterior.
Iniciándose nuevamente el ciclo virtuoso y continuo de la evolución personal. Comprenderás de inmediato, lo importante que es también, ayudar a los demás, a que vivan mejor y puedan realizarse.
Recuerda, que el ser feliz es una decisión personal que tomas tú, no depende de nadie, ni de nada, es solo la actitud que tengas ante cada evento, la que te permitirá, salir airoso y ser realmente feliz.
e-mail: jesuspirela9@gmail.com Tw: @japirela
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home