SUPERVISOR, CARGO VACANTE
Muchas empresas todavía continúan teniendo en su organigrama, el puesto o cargo, de ¨ Supervisor ¨, claro en épocas pasadas, cuando la jerarquía era la prioridad en el control de la empresa, donde lo importante era descubrir, agarrar con las manos en la masa a cualquier trabajador que estaba cometiendo una infracción o algún error, era su mas anhelado logro, de esa manera podía justificar su salario, era pues, una rutina fatídica e ineficiente. Luego, con toda esto de la revolución de Internet y las trasmisiones visuales y auditivas, aplicando las nuevas tendencias de la gerencia moderna, hicieron sus organigramas más planos, eliminando ese lugar de supervisión, que lo único que realizaba con efectividad, era la de ser un policía, una persona dedicada exclusivamente en la búsqueda de errores cometidos, en vez de ser un guía, un soporte, trabajar preventivamente y adelantarse a ellos, al dedicarse mejor en la enseñanza del trabajador y ser agente de cambio, pero su comportamiento era todo lo contrario, no hacía uso de la creatividad, del ingenio, del conocimiento, de la amistad y lealtad, sino del chequeo del personal, de la improvisación, de la disociación y del temor.
Las empresas, cada vez más, tienden a ser más eficientes y efectivas, sus rendimientos suben todo el tiempo, la innovación es una rutina, sin nombrar a la calidad del producto, su precio, garantía, vida útil, etc., todas tienden a ser cada vez mejores y lo consiguen solo si sus participantes, los trabajadores son capacitados, adiestrados y tratados de la manera adecuada, como socios leales. En esta época, donde ellos son la principal riqueza y el más importante capital, el cargo de supervisión ha desaparecido, está vacante, ya que ahora, la nueva composición de la empresa, es la de multiplicidad de socios, de especialistas, lo más frecuente, es que esos mismos trabajadores, tengan mucho más conocimiento de su trabajo, que cualquiera de sus gerentes o jefes, ejemplo de esto, se ve siempre en el departamento de ventas, casi siempre el vendedor estrella, es el que más salario devenga, incluyendo a su propio jefe, estos – gerentes o jefes – en esta nueva estructura organizacional, se dedican a otras funciones, como ser colaboradores de todos los socios especialistas, deben ser suministradores de factores de producción y de las herramientas necesarias para sus actividades, deben ser guías, en otras palabras, son obligatoriamente generalistas, personas, con conocimientos muy diversos, con cierta profundidad en las materias de los especialistas, pero sin llegar a conocer, como estos, el terreno muy especifico de los oficios que ellos realizan, son las personas adecuadas, para buscar soluciones, limar asperezas, reconciliar situaciones, dar ideas, confianza y amistad.
Son muchos los cargos, del organigrama, que se han ido eliminando por ineficientes y sin ninguna productividad, ya que no agregan ningún valor al producto, son cargas, que se debe desprender la empresa, disminuyen los gastos, eliminan focos de perturbación y facilitan la relaciones entre los trabajadores de cualquier nivel, fundamentados en la armonía, amistad, y sinceridad, y en la búsqueda de mayores rendimientos, capacidad, eficiencia y felicidad al trabajador.
De aquí, en adelante, ese equipo, formado por todos los trabajadores, es capaz de lograr cualquier meta u objetivo realista, es la célula madre de la empresa, la que realizará, cualquier acción necesaria para llegar a la obtención del éxito colectivo. Son los trabajadores, la parte más importante de toda empresa que tenga como meta la excelencia, la productividad y la satisfacción del cliente, tanto externo como interno. Es la empresa, como antes lo expresaba en otro articulo aquí publicado, el medio, en el cual se logra conseguir el fin último, que es la satisfacción y felicidad de sus trabajadores, de esta manera, la empresa, cumple su objetivo primordial, que es el conseguir su verdadera misión y visión del logro de su existencia, llena de éxito dentro del entorno social donde se encuentra.
jesuspirela9@gmail.com
Las empresas, cada vez más, tienden a ser más eficientes y efectivas, sus rendimientos suben todo el tiempo, la innovación es una rutina, sin nombrar a la calidad del producto, su precio, garantía, vida útil, etc., todas tienden a ser cada vez mejores y lo consiguen solo si sus participantes, los trabajadores son capacitados, adiestrados y tratados de la manera adecuada, como socios leales. En esta época, donde ellos son la principal riqueza y el más importante capital, el cargo de supervisión ha desaparecido, está vacante, ya que ahora, la nueva composición de la empresa, es la de multiplicidad de socios, de especialistas, lo más frecuente, es que esos mismos trabajadores, tengan mucho más conocimiento de su trabajo, que cualquiera de sus gerentes o jefes, ejemplo de esto, se ve siempre en el departamento de ventas, casi siempre el vendedor estrella, es el que más salario devenga, incluyendo a su propio jefe, estos – gerentes o jefes – en esta nueva estructura organizacional, se dedican a otras funciones, como ser colaboradores de todos los socios especialistas, deben ser suministradores de factores de producción y de las herramientas necesarias para sus actividades, deben ser guías, en otras palabras, son obligatoriamente generalistas, personas, con conocimientos muy diversos, con cierta profundidad en las materias de los especialistas, pero sin llegar a conocer, como estos, el terreno muy especifico de los oficios que ellos realizan, son las personas adecuadas, para buscar soluciones, limar asperezas, reconciliar situaciones, dar ideas, confianza y amistad.
Son muchos los cargos, del organigrama, que se han ido eliminando por ineficientes y sin ninguna productividad, ya que no agregan ningún valor al producto, son cargas, que se debe desprender la empresa, disminuyen los gastos, eliminan focos de perturbación y facilitan la relaciones entre los trabajadores de cualquier nivel, fundamentados en la armonía, amistad, y sinceridad, y en la búsqueda de mayores rendimientos, capacidad, eficiencia y felicidad al trabajador.
De aquí, en adelante, ese equipo, formado por todos los trabajadores, es capaz de lograr cualquier meta u objetivo realista, es la célula madre de la empresa, la que realizará, cualquier acción necesaria para llegar a la obtención del éxito colectivo. Son los trabajadores, la parte más importante de toda empresa que tenga como meta la excelencia, la productividad y la satisfacción del cliente, tanto externo como interno. Es la empresa, como antes lo expresaba en otro articulo aquí publicado, el medio, en el cual se logra conseguir el fin último, que es la satisfacción y felicidad de sus trabajadores, de esta manera, la empresa, cumple su objetivo primordial, que es el conseguir su verdadera misión y visión del logro de su existencia, llena de éxito dentro del entorno social donde se encuentra.
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