Ideas Profesionales

Este espacio esta destinado a personas interesadas en los temas de gerencia, liderazgo e inteligencia emocional y social

Mi foto
Nombre: Jesus Pirela
Ubicación: Gran Caracas, Distrito Capital, Venezuela

Matemático, Ingeniero Civil, Economista. Conferencista en temas de Gerencia, Liderazgo, Inteligencia Social y Neuroeconomia. Especialista en Técnicas de Resolución de Conflictos Prof. de Postgrado en los mismos temas

martes, abril 11, 2006

SI ESTAS CANSADO HAZ EJERCICIOS

Esto no es una contradicción, es la pura verdad, uno se siente más vigoroso, luego de una jornada de ejercicios.
Muchas personas piensan que al estar cansadas, lo mejor es dormir, eso podría ser una solución, pero están dándole al tiempo un uso pernicioso, que lo único que nos producirá con el tiempo, es más grasa en el cuerpo y más momentos de depresión. Son muchas las cosas que suceden, cuando se comienzan a ejercitar las personas, son tan importantes y sus logros tan extraordinarios, que después de estos momentos, es imposible que no inicies una sesión de ejercicios, que se conviertan en rutina, paz y felicidad.
Cuando se realiza un ejercicio, todos tus órganos entran en un proceso de reactivación vital, la respiración se hace más rápida, haciendo que entre más oxigeno a cuerpo, este es el alimento más nutritivo de los músculos, el oxigeno es recogido por los glóbulos rojos, y al entrar al torrente sanguíneo, recorre todos los órganos del cuerpo, dándole la energía necesaria para que respondan satisfactoriamente a la actividad iniciada, el corazón, como ya lo saben, palpita aceleradamente, trasmitiéndole mayor impulso al torrente sanguíneo, el cerebro, al ser irrigado de esa manera, aumenta su rendimiento, muchas personas y entre las cuales me cuento, dan como testimonio vivido, que en esos momentos está en un máximo de productividad, si te preguntas por alguna solución, si alguna duda te embarga, si deseas tener una respuesta satisfactoria, esa es una oportunidad de un valor incalculable, las respuestas, las soluciones llegan, las dudas se aclaran, todo eso en un proceso interno, dinámico y de altísima complejidad, pero que sucede como un simple evento, lleno de eficiencia y altruismo personal, es entrar en comunicación directa con tu subconsciente, el sitio donde todo tu conocimiento, tus experiencia, se encuentran depositadas y donde la intuición y tus talentos entran en funcionamiento de manera automática, dándote la capacidad de ver y responder a las cosas y a los eventos, con extremada sencillez, es la inteligencia superior a tu alcance.
Sentirás los músculos, como si hubieran crecido, se agrandan, vigorosos, fuertes, dinámicos, llenos de vitalidad y energía, y te harán sentir con más vida, con más dinamismo y entusiasmo. Pero no es solo eso, luego del ejercicio, tu caminar es diferente, te sientes altivo, enérgico, alegre, dispuesto y con actitud magnética y atractiva, es imposible sentirte triste o deprimido, cuando estas en estas circunstancia, todo lo contrario, tu conducta es positiva, feliz, que te hace ver las cosas más claras, sencillas, te capacita para observar las distintas alternativas en situaciones de apremio o de simple rutina, consiguiendo la mejor de las soluciones, emitirás eso que sientes al exterior, así mismo te verán, logrando que en tu entorno seas un factor importante, un centro de proyección positiva retroalimentadora.
El simple hecho de hacer ejercicios, te hace cambiar, no solo tu apariencia física y mental, sino que tu imagen se vera engrandecida, como son tus pensamientos, es un proceso donde se multiplica lo positivo que producirá en tu vida una cotidiana felicidad. Toda persona que hace ejercicio siente de inmediato una respuesta física, luego viene la respuesta mental, tus pensamientos son diferentes, te ves o te imaginas, más delgado, atlético o si eres mujer, te veras en tu imaginación, más atractiva, bella, delgada, que despertará infinitos deseos en el sexo opuesto, y lo mejor, es que eso es verdad, de inmediato en que piensas de esa manera, así te comienzan a ver los demás, es un nuevo comportamiento, una distinta actitud avasallante, esplendida y que no pasa inadvertida, se nota, se ve, se siente el magnetismo que emites, y de esa manera también tendrás respuestas positivas del entorno.
En definitiva, son la clase de pensamientos, la que produce una actitud positiva, estupenda y de inmediato, esto se refleja en tu físico, como te sientes te veras, y así mismo te observarán los demás. Con el simple hecho de hacer ejercicios sucede todo eso, no crees que vale la pena, inténtalo, serás mejor persona de la que ya eres en la actualidad.

jesuspirela9@gmail.com