ES LO ABSURDO IRRACIONAL?
Este es un tema interesante y además muy extraño, y podríamos agregar que hasta contrario a nuestro sentido común.
Si por ejemplo, por arte de magia o de algún genio, tu puedes hacer realidad un deseo tuyo, es posible imaginarnos que pedirías tener algo que careces verdad?, pero esta suposición es falsa, pareciera que en esos momentos nuestra racionalidad tiene fallas o nos juega una mala partida, si esa oportunidad se presenta, las estadísticas, por decirlo de un modo científico, son que el 100% (claro que soy bastante extremo, las cosas imposibles de suceder, suelen hacerlo y si son malas pregúntenle a Murphy) de las personas, desean tener mas de lo que ya tienen suficiente, no de algo de que no poseen nada.
Esto parece una contradicción, pero no lo es, es lo que siempre sucede al tener una oportunidad como la señalamos antes, y para eso les daré varios ejemplos:
Si una mujer es bella, y esto me gustaría que lo averiguaran ustedes personalmente, se le preguntara lo siguiente: que cosa (una sola) desearía tener más ahora, seguro que pediría ser aun más bella, ella no exigiría más inteligencia o más dinero o más memoria o cualquier otra cosa, ella, como lo dije, seguro querrá ser más bella aun.
Si un hombre es muy fuerte, posiblemente sea un levantador de pesas o un fisicoculturista, y se le hace la misma pregunta, dirá que quiere tener mas fuerza, o mejor cuerpo del que tiene, no pedirá ninguna otra cosas.
A un hombre que por su flexibilidad corporal, por ejemplo, trabaje en un circo o sea gimnasta, el desearía ser mas flexible o mas elástico o mas de lo que ya es un afortunado poseedor. Un velocista, deseará más velocidad, averígüenlo, para que se den cuenta.
A un científico, se le hace la misma pregunta y querrá, ser aun mas inteligente o saber mas del tema o especialidad que ya domina con abundancia, no pedirá ser elegante, atractivo o adinerado, el deseará más de lo que tiene en cantidad.
También podríamos darnos cuenta de otro tipo de cosas que podrían se consideradas como absurdas, por ejemplo, si en una conversación damos demasiadas explicaciones, muchos rodeas, en vez de aclarar, solo confundiremos más. Los países más `pobres son los que más ayuda externa han tenido. Otra cosa, siempre se dice que aprendemos de nuestros errores, pero, siempre caemos en los mismos, parece más saludable y de hecho es así, que aprendemos más de nuestros éxitos y de los errores pero de los demás. Estén atento a estas cosas y ustedes mismos se darán cuenta de estos falsos fundamentos
Claro que siempre hay excepciones, se puede aprender de los errores cometidos, pero parece que no es la mayoría los que aprenden por este método.
Es un tema interesante donde existen muchos ejemplos cotidianos, mi deseo es que ustedes comiencen a darse cuenta personalmente de cual es la vía de mayor aprendizaje de ustedes.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home