ESTAR UNIDO A TODO, PERO NO ATADO A NADA: LA CLAVE DE LA PLENITUD.
ESTAR UNIDO A TODO, PERO NO ATADO A NADA
LA CLAVE DE LA PLENITUD.
Este es un tema, que pareciera no tener ni principio, ni fin. Pareciera contradictorio, complejo y extraño. Pero les diré, que es verdad.
En todos los escritos sobre el universo, la mente o lo espiritual, siempre alguien expresa, que estamos conectados con la esencia del universo, con un TODO. Desde los pensamientos y experiencias, hasta lo que sucederá en el futuro.
Es una especie de red, donde todo se acumula lo hecho y lo que se hará. Es como si la historia de cada uno ya estuviera escrita, como un determinismo existencial de cada vida. Pero eso no es verdad, y aquí, comienza lo extraño y lo complejo del asunto.
Los últimos estudios realizados, donde el Santo Grial, ha sido la Física Cuántica, que estudia el “posible comportamiento” de las partículas subatómicas, hablo de los electrones, protones y todas aquellas otras partículas, que estén en ese rango de magnitud. Estas investigaciones están solo en la imaginación de los físicos teóricos, ya que ningunas de dichas partículas se han podido visualizar, solo describen que es una bruma, una nube, donde todas las deducciones y análisis, engranan y forman una realidad virtual, llena de probabilidades, creando un escenario imaginario, solo entendido por los especialistas y estudiosos, del tema cuántico.
En ese mundo cuántico, explican los versados, que es determinado por varias leyes, que satisfacen el comportamiento, de estos integrantes, de este micro-mundo y que transgrede la cognición humana.
Las reglas o leyes más relevantes, que estas partículas subatómicas siguen las siguientes: i) Pueden estar en dos sitios a la vez, solo conociendo su localidad, cuando aparece un observador.
ii) Se comunican de manera inmediata, no importando la distancia a que se encuentren, contradiciendo lo que Einstein determinó, en su famosa Teoría de la Relatividad, donde expresa, que nada se podrá mover a una velocidad superior a la de la luz, la cual determino en 300.000,00 Km/seg.
iii) Tienen la peculiaridad, de comportarse como una onda o como partícula. Claro esta conducta es recreada en varios experimentos realizados, donde se observa que en oportunidades se comporta como una onda y en otras como una partícula.
Todo un universo lleno de incertidumbres para la mayoría de las personas que desconocemos del tema, por lo cual su entendimiento escapa de nuestra comprensión, pero que será perfectamente entendidas por los expertos.
La física cuántica, también expresa, que el tiempo, como el espacio, son uno solo y donde se puede avanzar hacia adelante o hacia atrás. En otras palabras, todo está conectado, relacionado y esa conexión, se retroalimenta continuamente.
Como están entrelazados la tierra, el agua y el aire, con todos los seres vivos de la tierra. Todos necesitamos de los demás. El aire respirado por los seres vivos y luego exhalado, es incorporado nuevamente a la atmósfera renovándose. El agua que se evapora regresa en forma de lluvia, que se integra a los mares y ríos una parte, la otra se congela, para luego al producirse el deshielo, regresa a los mares. Iniciando de nuevo el ciclo reparador y estabilizador de los diferentes sistemas climáticos, que permiten la vida y su evolución.
Todos los organismos vivos, participamos en un juego de dependencias mutuas. Los humanos nos comunicamos en muchos sentidos. Hasta con el pensamiento, cuando en forma silenciosa, percibimos intenciones, estados de ánimos o sentimientos de otros, sin mediar palabras. Usamos inconscientemente todos esos caminos cuánticos, que nos permite el sistema espacio-tiempo, aprovechando las infinitas oportunidades, para aprender, evolucionar y mejorar nuestra vida.
e-mail: jesuspirela9@gmail.com Twitter: @japirela
1 Comments:
Sería muy importante lograr poner en práctica ya que nos permitirían una mejor calidad de vida en todos los sentidos.
Publicar un comentario
<< Home