EL CAMINO AL ÉXITO
Paro lograr el éxito debemos capacitarnos para enfrentar al futuro en las mejores condiciones. Al mañana lo desconocemos y es allí donde debemos dirigirnos y prepararnos para lograrlo. Esos senderos desconocidos, jamás visitados, es lo que llamamos: incertidumbre. Solo entrando en el terreno de lo inexplorado, de lo inédito, podemos producir los cambios que necesitamos para sobrevivir en ese ambiente. Es un terreno completamente diferente a la zona segura y de comodidad en que nos desenvolvemos siempre.
Al penetrar en lo desconocido, en la incertidumbre, solo se puede avanzar en la medida en que te vayas adaptando a ese ambiente ignoto. Él te obligará a observar con detalle y te exigirá aprender en todo momento, lo que necesites para dar el próximo paso. Paso a paso, experimentando al adelantar, retroceder o saltar un obstáculo, será la única manera, en que avanzaras en ese territorio, hacia el éxito.
Un símil muy gráfico, es lo que sucede cuando estás fuera de un cuarto obscuro. No podrás ver nada de su interior. Solo si entras y te condicionas a la penumbra, podrás percibir que hay dentro de él y caminar sin golpearte. En territorio desconocido, todo avance, toda acción realizada es novedosa, debido a los diferentes escenarios que encontraras y ellos, a su vez, generarán, también novedosos conocimientos y experiencias vividas.
La evolución del ser humano y de todas las especies en general, se basan exactamente en eso: observamos el entorno, avanzamos y vemos que sucede. Es un proceso de ensayo/éxito/error, según sea su resultado, continúas, regresas o tomas otra vía. Es un procedimiento continuo, donde se adquiere cada vez más conocimientos, al aplicarlo, entendemos mejor al medio, lo ves con más nitidez, lo evalúa nuevamente y decides seguir, rectificar, o cambiar de rumbo.
Pero el asunto no queda allí. Cada acción ejercida, cada paso dado, influye directa o indirectamente en el medio ambiente que habitamos, haciendo que este se modifique también, convirtiéndose en un ciclo retroalimentador. Es una vía de dos sentidos, que produce una transformación continua, en todos los elementos que viven dentro de ese sistema: Aprendes, cambias, te adaptas y evolucionas, que es el objetivo principal de toda especie.
Cada persona, al ser un individuo único, tendrá enfoques diferentes de enfrentar un mismo obstáculo. Cada quien con sus experiencias y habilidades personales, verá la forma, más adecuada para encontrar su objetivo. No hay un solo camino, hay muchísimas maneras de llegar al sitio deseado, solo cambiará la trayectoria y las ventajas o complicaciones, que ese camino tenga.
Definitivamente, lo más importante de todo, es “la actitud” que usted tenga ante cada evento -beneficio o dificultad- que se enfrente. Dependiendo de ella –la actitud-, su enfoque, energía y recursos que utilizará serán relacionados. Si es positiva o negativa, así será también el tipo de recurso que vendrán a su mente, para salir de la situación adecuadamente o todo lo contrario.
e-mail: jeuspirela9@gmail.com Tw: @japirela
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home