LA VERDADERA MAGNITUD DE LA INTUICIÓN
Ya son varios los escritos en este blog sobre la intuición, pero los neurocientíficos en sus estudios van profundizando más en lo inmensa y compleja que es la intuición y su acción.
Sabemos que la intuición opera en nuestro subconsciente y es la qué sin mediar razonamiento alguno, ante cualquier duda, pregunta o situación crítica, nos llega por su intermedio la solución, respuesta o salida, que en la mayoría de las veces está muy cercana a lo óptimo y con la cual quedamos satisfechos y continuamos adelante.
Estamos conscientes, de que debemos escuchar su voz y tomarla en cuenta, ya que de esta manera estamos conectados con esa parte donde guardamos todas nuestras experiencias y conocimientos. De este modo permanecemos en contacto con lo aprendido y lo aprovechamos en los momentos necesarios. Pero lo novedoso es que la intuición, aparte de estar revisando nuestro subconsciente constantemente, también parece tener que ver con un alcance fuera de nuestro cuerpo físico.
Al tratar de investigar más profundamente sobre la intuición, los científicos encuentran compleja la situación, ya que se trata de algo intangible y fundamentan sus estudios en observaciones de experiencias de personas y la utilización de toda la tecnología especializada del momento, como la Resonancia Magnética Funcional (RMF) y la Tomografía por emisión de positrones. que les permiten a los investigadores observar el comportamiento del cerebro en el mismo instante que se produce alguna actividad neuronal.
Hay momentos de que al enteramos de algún suceso que nos involucra negativamente, reaccionamos con tranquilidad y sin ansiedad alguna. Ese efecto calmante es producido por la intuición. Es como si ya ella supiera que no nos dañará y nos produce ese equilibrio emocional y físico en instantes donde normalmente estaríamos muy preocupados o inquietos.
Esa conducta involuntaria que logramos mantener nos permite disfrutar mejor de la vida, fuera de sobresaltos y angustias, muchas de ellas innecesarias. Recordemos que el ser humano, por cuestiones de herencias ancestrales, siempre ante una situación crítica, piensa en lo negativo, así en la prehistoria, podían preservar la vida y sobrevivir en un mundo salvaje y peligroso. Es allí en esa calma proporcionada por la intuición es que puede percibirse su verdadero e inmenso valor. Ella nos calma en silencio. ¡!Obsérvate y multiplica su efecto!!
¿Te pregunto, no te ha pasado que se te ha extraviado algo importante, como la cartera con todos tus documentos y, aun así, no experimentas ningún cambio de ánimo, ni te causa estrés? Pero luego el objeto perdido lo encuentras. También sucede que recuerdas a una persona y al poco tiempo, esa persona aparece o te llama. ¡¡Ah!! Asimismo, ponle atención cuando esa voz te sugiera que tengas cuidado con algo. Ella sabe cosas que tú has olvidado o ignoras.
Detente y piensa en otras cosas que te han sucedido y como te has comportado por la intervención de la intuición. Seguro encontrarás muchas.
Siempre hay que estar alerta de esa voz interior y escucharla, ya sea por algo externo, como interno. Los resultados siempre son beneficiosos.
Debo advertir lo siguiente: Cuando estas en una disyuntiva y tomas una decisión, no es la intuición que te impulsó a que hicieras esto o aquello, lo que hizo que tomaras esa determinación fue tu razonamiento, tu lógica, después de ver los pros y los contras. La intuición surge de modo automático, involuntario o inconsciente y jamás estando, pensando en el problema. El problema es algo que está guardado en tu subconsciente pero activado, y la intuición solo surge para darte una solución o salida. En ti está aplicarlo o no. Además, no es ni buena ni mala tomarla en cuenta, siempre te coloca cerca de lo que buscas o deseas.
¿Ahora, la pregunta es como lo hace? Se especula que la intuición se comporta de forma cuántica. Satisface las leyes de la física cuántica, como lo son movilizarse hacia adelante o hacia atrás en la dimensión espacio-tiempo y tener la capacidad de estar en dos sitios distintos de modo simultáneo. Esas cualidades le permiten ver más allá de nuestra capacidad física y precisar el resultado de un acontecimiento, donde estemos involucrados en tiempo real y provocar en nosotros tranquilidad o angustia, según sea su contenido. Así es la física cuántica y así mismo es la intuición.
Son muchas las características que la intuición posee, por eso es necesario y conveniente atenderla, es muy importante. En conclusión, ella nos permite salir de situaciones difíciles con mucha frecuencia y contribuye a que nuestra vida sea más feliz y placentera. Aprender a percibirla, debería de ser algo natural, pero muchas personas no lo hacen, pensando que solo con razonamiento lógico se puede resolver problemas y no es así, ella aparece y está en cada emoción sentida y debemos identificarla y seguirla. Confía en ella.
Ser más intuitivo es una condición de éxito, no lo olvides.
E-mail: jesuspirela9@gmail.com
1 Comments:
Buenos días!! Pudiera decirse entonces que en cierta forma la intuición es una especie de internet cuántica en donde todos estamos conectados con el conocimiento común y personal??? Como desarrollarla y poder confiar mas en ella??
Publicar un comentario
<< Home