NO TE PREOCUPES NI POR EL PASADO, NI POR EL FUTURO, SOLO PREPARATE POR LO QUE VENDRÁ
Cuando estás en tu zona de comodidad, en la que todo o casi todo está al alcance de tu mano, de tu mirada o mejor dicho están en tu espacio donde puedes controlar, cambiar, eliminar, transformar o decidir. Ellas si dependerán de tu acción y las consecuencias producidas o generadas por lo que dijiste o hiciste, la sentirás o las verás inmediatamente o en el tiempo necesario para que ellas se manifiesten a causa de tu influencia.
Sabemos que todo está interconectado. Un cambio en el entorno repercutirá en todas las personas, produciendo en ellas modificaciones importantes para su adaptación al nuevo paisaje. Igualmente, si hay un cambio en el comportamiento en los humanos, afectará al ambiente donde estén y eso será de manera continua y constante.
De esta forma, tanto el panorama, como la persona, sufrirán cambios que contribuirán a ir superando obstáculos, momentos de crisis o encontrando soluciones a problemas específicos.
Debo aclarar algo que me parece de vital importancia. Las transformaciones del entorno serán visibles, palpables o sentidas, pero ellas aparecerán sin duda en el horizonte que nos rodea. Pero el cambio sucedido en las personas, la mayoría de las veces es en su pensamiento y, por ende, en su comportamiento y en su manera de percibir su nueva realidad.
Si vemos las cosas, por ejemplo, con un enfoque positivo, eso te permitirá tener un punto de vista diferente, otra perspectiva de tu contorno, ver en otras direcciones y caminos distintos o encontrar nuevas soluciones. Cualquiera de estos escenarios, podrán aparecer ante ti, así que es importante estar siempre alerta.
Esta aclaratoria me hace entrar al tema en cuestión. Significa qué dentro de tu zona de influencia, eres responsable por las consecuencias que producirás al actuar o tomar una decisión. Pero si los cambios se producen fuera, en ese espacio desconocido, en la llamada incertidumbre, allí no llegará tu mano, ni tu mirada, por decirlo de alguna manera.
No dependerá de ti. Tu preocupación no podrá hacer nada en el mañana, solo te causará malestar mental, crisis, estrés y depresión. Tendrás que esperar las consecuencias o los efectos provocados por las transformaciones generadas en otro sitio por otras personas o por otras circunstancias y que están fuera de tu límite de ascendencia. Es entonces cuando es inútil preocuparte por lo que sucederá, solo debes esperar las consecuencias o efectos y ver como lo enfrentas.
Además, el origen de estas preocupaciones es que iniciamos un proceso de suposiciones de lo que sucederá y como casi siempre pensamos en algo negativo, por efecto de una herencia que acumulamos en los genes, por intermedio de nuestros ancestros, eso nos causa crisis mental al ser frecuente. No supongas jamás que sucederá, será una pérdida de energía y un generador de angustia, sin ninguna retribución beneficiosa.
Darte cuenta de que no debes preocuparte por cosas que podrían suceder, es de gran importancia en la vida. Nadie conoce el futuro. Las preocupaciones, por sí solas, son causante como ya lo sabemos de múltiples enfermedades, tanto físicas como mentales. El estrés es una de ellas y esta puede generar otras y complicar mucho tu estado emocional completo.
Solo es recomendable en estos momentos, que tengas en mente que lo que podría acontecer no depende de ti y nada podrás hacer. Dale tiempo al tiempo, que en muchas o en todas las oportunidades encuentra siempre la solución, que podría ser buena o ser mala, dependiendo de como lo percibas, pero es lo que tenía que pasar. Aprende de ello, para continuar con éxito tu viaje por la vida.
No debilites tu confianza en algo que no depende de ti, eso te fatiga, enferma, paraliza y te pone en una situación de indefensión peligrosa. Ten tu mente activa en cosas que puedas palpar y modificar y acepta que sea la causalidad la que se encargue de lo que está en la incertidumbre, lejos de tu posibilidad de intervenir.
De estos episodios de la vida siempre se sale beneficiado, tanto sea un logro o una falla aprendida, es por eso por lo que debes estar siempre preparado y atento, sabiendo que afectarás y serás afectado por todo lo que te rodea e intenta que esos efectos, sean para obtener resultados favorables para todos.
E-mail: jesuspirela9@gmail.com Twitter: @japirela
Ideas Profesionales
Este espacio esta destinado a personas interesadas en los temas de gerencia, liderazgo e inteligencia emocional y social
Acerca de mí
- Nombre: Jesus Pirela
- Ubicación: Gran Caracas, Distrito Capital, Venezuela
Matemático, Ingeniero Civil, Economista. Conferencista en temas de Gerencia, Liderazgo, Inteligencia Social y Neuroeconomia. Especialista en Técnicas de Resolución de Conflictos Prof. de Postgrado en los mismos temas
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home