Ideas Profesionales

Este espacio esta destinado a personas interesadas en los temas de gerencia, liderazgo e inteligencia emocional y social

Mi foto
Nombre: Jesus Pirela
Ubicación: Gran Caracas, Distrito Capital, Venezuela

Matemático, Ingeniero Civil, Economista. Conferencista en temas de Gerencia, Liderazgo, Inteligencia Social y Neuroeconomia. Especialista en Técnicas de Resolución de Conflictos Prof. de Postgrado en los mismos temas

viernes, enero 08, 2010

PALABRA CLAVE: ACTITUD

En todos los libros de autoayuda, en las recomendaciones de los estudiosos del comportamiento humano y de todas los que hablan y escriben sobre como ser mejores o tener éxito, llegan a un punto común, aunque por distintos caminos. El punto de coincidencia es la ACTITUD. Cuando hablan de la ley de la atracción, del pensamiento positivo, de como obtener el éxito, ser feliz o vivir en paz contigo mismo, se llega a un punto de coincidencia: lo importante es la actitud que tengas.
Al recomendar que un pensamiento positivo es lo correcto, es una magnifica sugerencia que debemos seguir. Eso te conducirá de manera mas segura por el camino del éxito y la felicidad. Solo debemos mantener una actitud adecuada en todo momento y observaras que encontraras buenas soluciones y tomaras mejores decisiones, en losinstantes de crisis emocional. Si nos capacitamos en lograr este objetivo conscientemente, seria lo ideal, luego la práctica lo convertirá en un acto automático. Si tu estado anímico y emotivo es equilibrado, armónico, es porque tu actitud es la conveniente. Si ella no es la adecuada, tus pensamientos no serán positivos, ellos llegarán en tu mente sin control alguno y de todo tipo, por consiguiente tu equilibrio mental y emocional no aparecerán, estarás a su disposición. Como consecuencia de esta situación inestable, y de la cantidad de pensamientos diferentes que saturan tu mente, muchos de ellos serán dañinos <>. Es prioritario realizar cambios en ese estado mental. Utilizar tu voluntad en buscar referencias y recuerdos estimulantes, placenteros o positivos, que te relacionen con otras ideas y sentimientos, de igual tendencia, es una estupenda idea. Esto creara un campo fertil para alcanzar una óptima actitud, que te conducirá a conquistar las metas previstas.

Entonces, es conveniente identificar y controlar tus emociones, aprovechar de ellas, su aviso de alerta, energía, y conocimiento. Por ejemplo, al modificar tu lenguaje corporal de manera apropiada, de inmediato influirá en tus emociones, y producirá sentimientos y pensamientos estimulantes y de superación. Es un circulo virtuoso. Pensamientos agradables, positivos, tendrá expresiones corporales vigorosas, armónicas. Una simple sonrisa, te alegrara tu cara, e irradiaras felicidad hacia adentro y hacia afuera, aunque la hayas fingido. Nunca podrás llorar si estas saltando, ni nunca reirás si tu cuerpo expresa decaimiento y depresión. Todo esta relacionado. Los movimientos de tu cuerpo y el estado anímico tuyo. Cambia tus pensamientos y cambiarás tu lenguaje corporal y viceversa. Cambia tu actitud y serás recompensado satisfactoriamente.

Si tu actitud es la adecuada, sabrás escuchar y observar. Con ese estado anímico presente, aprenderás mucho más de tu entorno y poseerás más herramientas a utilizar a tu favor. Esa enseñanza te ayuda a mantener un estado mental alerta y positivo. El conocer más a las otras personas, al comprenderlas más, te involucrará con sus sentimientos. Así podrás, no solo ayudarlas y transmitirles emociones convenientes , sino también podrás nutrirte de sus experiencias y conocer con antelación sus efectos en ti. De esa forma estarás capacitando a tu cerebro, para solventar futuros obstáculos, de manera beneficiosa. El aprendizaje viene del exterior, así que observa, escucha y aprende. El ser cooperador, te hará sentirte bien. Recibirás lo que das. El ser empático, además de ser una actitud óptima, te prepara con ventaja para el próximo paso a dar.
El tener una actitud conveniente y positiva: es primordial. Como esa condición mental, depende de nuestra voluntad, debemos intentar mantenerla en todo momento. Por eso es tan importante utilizar todas las herramientas conocidas, para que esa situación anímica perdure. Será un avance prioritario y muy importante, que te ayudará alcanzar la felicidad y el éxito.
La vida exitosa, es simplemente tener en los momentos necesarios, la actitud adecuada a las circunstancias. De esta manera no solo tendrás una mejor calidad de vida, sino que le proporcionaras a los que te rodean, ese mismo espíritu de superación, bienestar y felicidad.


jesuspirela9@gmail.com