Ideas Profesionales

Este espacio esta destinado a personas interesadas en los temas de gerencia, liderazgo e inteligencia emocional y social

Mi foto
Nombre: Jesus Pirela
Ubicación: Gran Caracas, Distrito Capital, Venezuela

Matemático, Ingeniero Civil, Economista. Conferencista en temas de Gerencia, Liderazgo, Inteligencia Social y Neuroeconomia. Especialista en Técnicas de Resolución de Conflictos Prof. de Postgrado en los mismos temas

sábado, octubre 18, 2008

LAS OPORTUNIDADES NO SE PIERDEN, SI NO LAS APROVECHAS OTRO LO HARA

Sabemos que nosotros mismos creamos las circunstancias que nos aparecen en la vida. Esas circunstancias las elaboramos de acuerdo como sea nuestro pensamiento, nuestro estado mental, nuestra actitud. Todo ese marco mental construye un terreno fértil para que la semilla que está en tu mente, germine se desarrolle y se materialice.
Si por ejemplo; los pensamientos son positivos, tu actitud es proactiva, estas feliz, sereno, el entorno se te convertirá en algo de fácil transito, los obstáculos que encuentres serán superados con satisfacción. Conseguiremos soluciones y alternativas para responder en un momento dado, la mente estará en un estado de alerta y eficiencia, se tendrán respuestas adecuadas y beneficiosas a situaciones complejas. En otras palabras, estaremos preparados con las mejores herramientas para seguir avanzando sin contratiempos y si por casualidad aparece unas crisis, las soluciones, alternativas y opciones las tendremos a la disposición. El camino será amplio, claro, con dificultades superadas y utilizando del entorno todas las herramientas o información que sea necesaria para continuar.
Si los pensamientos son negativos, el estado mental lleno de conflicto, el ego en el piso y la tristeza galopante, el camino que veremos y las circunstancia que construyas, te harán ver el camino angosto, tortuoso, oscuro, con obstáculos insalvables y con dificultad para encontrar soluciones, alternativas o las respuestas necesarias o convenientes cuando así lo amerite.
Cada persona percibirá de manera individual su realidad, su entorno y fundamentara en ellas sus circunstancias, y todo coincidirá con ese estado mental en que se encuentre. Así que las oportunidades que hemos buscado o creado, estarán pintadas con esos mismos colores que están en tu mente. Si no estamos preparados y no sabemos que buscamos y adonde vamos, jamás conseguiremos nada y nunca llegaremos a ningún sitio.
Las oportunidades, como ceración personal, cada quien las identificara cuando ellas estén perfectamente claras y definidas en tus pensamientos. Si existen dudas, si no estás convencido de lo que quieres o buscas, ella pasara por tu lado y no la podrás ver. Es tu oportunidad y fuiste incapaz de verla y tomarla. Cada quien hace su realidad, cada persona vera un mismo evento y dará detalles diferentes, cada uno juzgara de acuerdo a su experiencia, conocimientos y estado mental imperante.
La realidad entonces, será para cada individuo diferente, original, será la que has querido que sea y eso es lo magnifico del poder que tenemos. Está en nosotros mismos construir la realidad que deseamos, para eso tenemos que acondicionarnos, capacitarnos y prepararnos para utilizar todas las herramientas y recursos que poseemos. Es una decisión de cada quien. Y esa decisión también es muy personal, propia y está a tu disposición, al alcance de un pensamiento.
jesuspirela9@gmail.com